Scrum Fundamentals

I. Datos generales

Instructor o docente: Agile Coach Sandy Rodríguez

Duración total de taller: 10 horas de sesiones en vivo.

Área: Certificación Profesional

Fechas: 04, 08, 13, 18 y 21 de octubre

II. Descripción

Destinatarios:

  • Profesionales interesados en la creación de productos y proyectos colaborativos.

Objetivo(s) o competencia(s):

  • Los participantes aprenderán a dominar el marco de trabajo Scrum de forma práctica.
  • Desarrollar el prototipo de un producto utilizando herramientas de colaboración online.
  • Obtener el reconocimiento internacional que respalda su dominio en este marco de trabajo: Official Scrum Fundamentals Certification.

 

Metodología y Actividades: 

  • Fundamentos teóricos
    Nuestros materiales están alineados a la Guia Oficial de Scrum.
  • Práctica
    El instructor realiza una demostración del tema en donde los alumnos aprenden con el ejemplo y logran dominar algunas herramientas digitales que aseguran la aplicación práctica del marco de trabajo en equipos distribuidos.
  • Proyecto
    Se realiza un proyecto que permite que todos los participantes experimenten los roles del marco de trabajo y aprendan técnicas tanto de estimación, priorización como planeación y retrospectiva.

 

Mecanismo y criterios de evaluación:

El acceso a la certificación Official Scrum Fundamentals Certification es exclusiva de los participantes que asisten a todas las sesiones y que participan activamente de la práctica.

III. Temario

Sesión 1 Scrum es un marco de trabajo 

  1. Definición
  2. Funciones del equipo Central
  3. Participación del equipo No Central

 

Sesión 2 Eventos de Scrum

  1. Sprint Planning
  2. Daily Scrum
  3. Sprint Review
  4. Sprint Retrospective

 

Sesión 3 Práctica

 

Sesión 4 Artefactos de Scrum

  1. Product Backlog
  2. Sprint Backlog
  3. Increment

 

Sesión 5 Aspectos a considerar en Scrum 

  1. Riesgo
  2. Cambio
  3. Calidad

IV. Bibliografía

La Guía de Scrum (TM), Desarrollado y soportado por los Creadores de Scrum: Ken Schwaber yJeff

Sutherland, Versión 2020

V. Recursos y materiales requeridos

Computadora con cámara y micrófono, Chrome en la última versión, acceso a internet, y disposición para aprender y probar nuevas prácticas de trabajo.