La conferencia será alrededor del uso de datos para determinar conductas que presentan distintos fenómenos alrededor del quehacer humano. La relevancia que se tiene en el presente sobre el análisis de datos a diversas escalas, la capacidad de cómputo con que se cuenta hoy en día, misma que permite analizar grandes cantidades de información en tiempos cortos. Así mismo, la capacidad de visualizar resultados en varias dimensiones así como escalas con el objetivo de poder construir formas de interpretación de conductas multivariadas.

Conferencia sin costo 

  ¡ cupo limitado !

 

¡ Regístrate !   

Dr. Héctor Benítez Pérez

El Dr. Héctor Benítez Pérez es egresado con mención honorífica de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (1989-1993), estudió su doctorado en la Universidad de Sheffield en su departamento de Control Automático e Ingeniería de Sistemas (1995 -1999). 

Actualmente, es titular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) e Investigador Titular B de tiempo Completo en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), de la Universidad Nacional de México (UNAM). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, PRIDE D y miembro de las Academias Mexicana de Ciencia y de Ingeniería. 

Su producción científica tiene publicada, 4 registros de obra, 4 libros, 8 capítulos de Libros, 51 artículos en revistas, 77 artículos en congresos nacionales e internacionales, 42 estudiantes graduados (7 de doctorado, 25 de maestría, 8 de licenciatura, 2 de especialización) y 50 cursos impartidos entre licenciatura y posgrado. 

Asimismo, ha liderado 19 proyectos de investigación y de vinculación con diversas instancias tanto universitarias como productivas. En la modalidad tutorial participa en los Posgrados de Ciencia e Ingeniería de la Computación, y en el de Ingeniería. 

Ha sido miembro de diversas comisiones evaluadoras en Conacyt, y de la comisión dictaminadora de la DGTIC, Consejero Técnico, y Director del IIMAS.

La labor de investigación del Dr. Benítez se ha centrado principalmente en el estudio del control sobre redes de cómputo (NCS por sus siglas en Inglés), sistemas de manufactura inteligente y  sistemas distribuidos. Dentro de ambas áreas de estudio (que se pudieran subdividir en varios campos) ha presentado diversos desarrollos y propuestas que han dado como resultado distintas publicaciones, en diferentes ámbitos, y con varios tipos de impacto

 

 

Derechos reservados © 2020 ANUIES , Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones
Tenayuca 200 Col. Santa Cruz Atoyac, CDMX. C.P. 03310 Tel.: +1(55) 54204900 ext 4976
correo electrónico:encuentro-tic@anuies.mx