I. Datos generales:

Título: Fundamentos ITIL V.4 Operación de servicio  
Instructor o docente: Eduardo Zárate Corona  
Duración: 10 horas   
Área:  Formación para la docencia  , Formación para la gestión empresarial,  Formación para la gestión universitaria 
Modalidad de impartición:  A distancia    
Periodo: Del 29 de septiembre al 13 de Octubre de 2020

II. Descripción:

Destinatarios:

  • Directivos y Tomadores de decisiones de TI.
  • Profesionales de TI que trabajan dentro de una organización que ha adoptado y adaptado ITIL y que necesitan comprender y contribuir a un programa continuo de mejora del servicio.
  • Cualquier persona que requiera un conocimiento básico del modelo operativo de ITIL y cómo se puede utilizar para mejorar la calidad de la gestión de servicios de TI.

 Objetivo(s) o competencia(s):

  • Proporcionar el conocimiento de la terminología de ITIL, estructura, conceptos básicos y comprensión de las prácticas de la gestión de servicios.
  • Comprender los beneficios de utilizar el marco de trabajo de ITIL en las empresas, instituciones y organizaciones.

Metodología:

  • Exposiciones por parte del participante, actividades en equipo y dinámicas grupales.

Mecanismo y criterios de evaluación:

  • Examen de 20 preguntas de opción múltiple con un mínimo aprobatorio de 12 respuestas correctas.
  • Presentación de un trabajo a exponer por equipo.

III. Temario:

  1. Introducción y conceptos básicos de ITIL
    1. El valor y la gestión de servicios
    2. Los interesados
    3. Productos y servicios
    4. Utilidad y Garantía
  2. Las 4 dimensiones de la gestión de servicios
    1. Organizaciones y personas
    2. Socios y Proveedores
    3. Información y Tecnología
    4. Flujos de valor y procesos
  3. El sistema de valor del servicio
    1. Principios rectores
    2. Gobernanza
    3. Cadena de valor
    4. Prácticas
    5. Mejora continua
  4. La cadena de valor del servicio
    1. Planear
    2. Mejorar
    3. Contratar
    4. Diseño y transición
    5. Obtener / construir
    6. Entrega y soporte.
  5. Prácticas de gestión
    1. Generales
    2. De Servicios
    3. Técnicas
  6. Ejercicio y exposición grupal
  7. Examen de evaluación

 

IV. Bibliografía

  • Introduction to ITIL 4 Foundation_Pre-Reading Guide
  • ITIL 4 Foundation - Pro - ILT_ Pre-Release Version - EBook-English-(en-US)
  • ITIL 4 Foundation Instructor Guide
  • ITIL 4 Foundation_Quick Reference Cards
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