Conoce Monterrey

Monterrey, capital y ciudad más poblada del estado de Nuevo León. Monterrey es parte del Área Metropolitana de Monterrey, cuya población es de 4.1 millones de habitantes, siendo la tercera área metropolitana más poblada de México, solo después de la Ciudad de México y Guadalajara, y la segunda en extensión territorial con 6357 kilómetros cuadrados. Monterrey se localiza a 913 km de la capital del país, la Ciudad de México.

Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México, se posiciona como la segunda mejor desarrollada en el país, sólo por detrás de la Ciudad de México. Tiene una gran cultura e historia, sin mencionar que es además es el principal centro de negocios, industrial y económico muy importante para México. Fue nombrada como una de las 10 ciudades más felices del mundo. Es la ciudad con mejor calidad de vida en México, la séptima en América Latina y la 109 en el mundo según el estudio de Mercer Human Resource Consulting en 2015.8​ Tiene una economía fuerte por ser la base de muchas empresas nacionales e internacionales como Cemex, Oxxo, FEMSA, Grupo Alfa, entre otras, por lo que es llamada La Capital Industrial de México. Es la segunda ciudad de México con mejor economía con un PIB de 90.837 dólares en 20159​ y la decimocuarta de acuerdo a los indicadores generales de las ciudades de América Latina con un ICUR de 66,71 en 2016, contando con una renta per cápita PPA de 32.310 y un PIB per Capita Nominal de 20.285$ , siendo la más alta del país y la segunda de América Latina. La ciudad es considerada una ciudad beta​ por ser globalizada y competitiva. ​

Cuenta Nuevo León con una gran variedad de atractivos turísticos, gastronómicos y paseos que hace de la estancia de nuestros visitantes toda una grata experiencia.

PASEO SANTA LUCÍA

A lo largo de este canal artificial, corre un andador peatonal en donde podrás caminar disfrutando de murales de artistas regiomontanos, fuentes iluminadas, museos, restaurantes y puentes. Podrás recorrer a pie parte o todos sus 2.5 kilómetros de extensión o hacerlo arriba de una pequeña embarcación. Es un lugar en donde podrás disfrutar de bonitos paisajes y que es ideal para ya sea para relajarse, pasear o incluso hacer ejercicio.

MUSEO MARCO

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey cuenta con una impresionante colección de grandes artistas como Siqueiros, Leonora Carrington, Brian Nissen, Rodrigo Pimentel, por mencionar muy pocos de su vasta colección. También organiza excelentes exposiciones temporales que incluso lleva a otras sedes del país. No olvides tomarte la foto frente a la famosa escultura en bronce, La Paloma de Juan Soriano, quien será la primera en recibirte. Los miércoles la entrada es Gratuita.

PLANETARIO ALFA

El Planetario Alfa, creado por ALFA, es un centro enfocado en ciencia y tecnología que busca fomentar el aprendizaje y desarrollo en los visitantes a través del entretenimiento, experimentación e interacción.

Cuenta con acuario, Domo IMAX, Museo, Jardín Prehispánico, Observatorio Astronómico, Aviario.

PARQUE FUNDIDORA

Lo que desde 1900 era una lucrativa empresa siderúrgica, durante de década de los ‘70s comienza a decaer debido a problemas sindicales y financieros, para finalmente cerrar sus puertas en 1986. Ahora enaltecido como Museo de Sitio de Arqueología Industrial, sus altos hornos, edificios, chimeneas y 127 piezas más son parte de la historia de Monterrey. Aquí encontrarás museos, teatros, áreas de juego y ejercicio, cineteca, hoteles y mucho más.

MUSEO DEL PALACIO

Ubicado en la planta baja del Palacio de Gobierno en un edificio de principios del siglo XX, es un espacio más que el estado de Nuevo León nos ofrece para reflexionar en relación a la historia regional, específicamente en tres ejes temáticos: leyes, gobierno y sociedad. Disfruta de sus más de 400 piezas entre obras de arte, documentos, fotografía y más, divididas en cuatro salas.