Clima

El clima de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, es de tipo semiárido cálido. Un clima con las estaciones bien delimitadas y condiciones bastante extremas. En verano el calor llega a ser agobiante, y los inviernos son bastante fríos.

La temperatura media de la ciudad ronda los 24ºC – 25ºC. Con una amplitud térmica anual elevada; las máximas superan en ocasiones los 40ºC mientras que las mínimas últimamente suelen bajar varias veces al año de los 0ºC.

Monterrey recibe muy pocas precipitaciones a lo largo del año. Alrededor de 600 mm anuales. Lo que se traduce en 60 – 65 días con lluvias (igual o superiores a 0,1 mm) durante el año. Precipitaciones que se concentran en más de un 85% entre los meses de Mayo y Octubre. Durante el resto del año suelen ser más bien lluvias anecdóticas. 

Otra característica del clima de Monterrey es que es bastante seco. La humedad media se sitúa en el 65%. Los momentos con mayor humedad se dan durante el Otoño, con picos del 70%. Y coinciden con los meses más lluviosos del año, generalmente Septiembre y Octubre. El resto del año la humedad relativa se mantienen en el 60% aproximadamente.

 

Fuente: https://www.clima-de.com/monterrey/