Conferencia sin costo, cupo limitado !

¿ Cómo las universidades han reaccionado y han tratado de superar los nuevos desafíos que han surgido a raíz de esta crisis?

¿Cómo deben prepararse los gobiernos y las universidades  para el futuro post-pandemia?

¿Qué nuevos modelos educativos y económicos se pueden diseñar para ofrecer una educación de mejor calidad y fortalecer las instituciones de educación superior en el largo plazo?

¡ Regístrate !   

Jamil Salmi

Jamil Salmi es experto internacional en el desarrollo de los sistemas de educación superior y en la transformación de las universidades.  Trabaja actualmente como consultor independiente de gobiernos, agencias de cooperación y universidades, después de haber cumplido por muchos años el rol de coordinador de los programas de educación superior del Banco Mundial.  Es el autor principal del último documento de políticas del Banco Mundial sobre educación superior: Construir Sociedades de Conocimiento: Nuevos Desafíos para la Educación Superior (2003).  Su libro, El Camino Hacia la Excelencia Académica: La Creación de Universidades de Investigación de Rango Mundial, fue publicado en septiembre del 2011.  Su libro anterior, El Desafío de Crear Universidades de Rango Mundial, fue publicado en febrero del 2009.  En 2017 escribió a pedido de las Naciones Unidas un libro sobre el papel de la educación superior para lograr los Objetivos Sostenibles del Desarrollo. 

En los últimos 25 años, el Dr. Salmi ha prestado asesoría técnica en reforma y desarrollo de la educación superior en más de cien países en todas partes del mundo.  El Dr. Salmi es miembro de la junta de asesoría internacional de varias universidades en Europa, Asia y América latina.  Es profesor emérito de políticas de educación superior de la Universidad Diego Portales en Chile y investigador asociado del Centro Internacional de Educación Superior del Boston College en EEUU

.

Derechos reservados © 2020 ANUIES , Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones
Tenayuca 200 Col. Santa Cruz Atoyac, CDMX. C.P. 03310 Tel.: +1(55) 54204900 ext 4976
correo electrónico:encuentro-tic@anuies.mx