Conoce Yucatán

 

Si hay un estado rico en cultura, historia, tradición y maravillas naturales, ese es Yucatán, que se encuentra en la región sureste del país, en la Península de Yucatán. Su territorio esconde secretos de la cultura maya, en cada paso observarás su influencia.

Mérida, la capital, te enamorará con sus coloridas casonas y edificios coloniales. Observa el impresionante Paseo Montejo, visita la catedral y el Museo Regional de Antropología. Recarga energías disfrutando de unos deliciosos panuchos, tacos de cochinita pibil y una refrescante agua de chaya. Recorre sus antiguas haciendas henequeneras y admira sus hermosas construcciones.

Pasa un día en alguna de sus playas como Playa Progreso, una de las más cercanas a la ciudad de Mérida, en Telchac encontrarás el Museo del Mar, Sisal te impresionará su blanca arena y vistas espectaculares.

A lo largo de la Península se encuentra un mundo subterráneo, que era considerado sagrado para los mayas, los cenotes, estas pozas naturales son una maravilla y la experiencia de nadar en sus refrescantes aguas es incomparable. No olvides visitar alguno de los muchos que se encuentran en la zona.

En sus zonas arqueológicas aprenderás sobre el mundo maya, como en Chichén Itzá, considerada como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, Uxmal , Mayapán y Ek Balam, por nombrar algunas.

Haz una parada en sus Pueblos Mágicos como Valladolid e Izamal, que te enamorarán con su cultura, arquitectura y tradiciones.

 

Fuente: Secretaría de Turismo del Gobierno de México, visitmexico.com