La UDLAP

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), se encuentra a dos horas de la Ciudad de México, una de las más cosmopolitas y grandes del mundo y a veinte minutos de la ciudad de Puebla, declarada como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

La historia de la UDLAP comienza con el Mexico City College fundado en 1940, que sembró las raíces de una universidad internacional. Ahora, con más de 75 años de experiencia se ha consolidado como una institución privada de excelencia académica y que, con más de setenta programas de estudio de licenciatura y posgrado –en todas las áreas del conocimiento– ofrece una experiencia multicultural a sus estudiantes que se refleja en las más de 55 nacionalidades representadas en el campus y por los convenios de intercambio con cerca de cuarenta países.

La calidad UDLAP es avalada por las acreditaciones internacionales, como la otorgada por la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC) desde 1959. Ésta se ha ratificado con el máximo nivel posible, siendo una de sólo dos universidades fuera de Estados Unidos con nivel 6, lo que representa que la UDLAP ha homologado los estándares de calidad con los de dicho país.

La excelencia UDLAP también se ha traducido en el reconocimiento otorgado por los rankings nacionales como el del periódico El Universal, en el que, desde 2012, ha sido catalogada como una de las mejores universidades privadas de México.

A nivel internacional, la UDLAP es la única universidad de América Latina con un solo campus en tener 5 estrellas global otorgado por QS Stars en 2017. Además, obtuvo 5 estrellas en las categorías de enseñanza, internacionalización, arte y cultura, inclusión, infraestructura y empleabilidad.

La UDLAP tiene un campus único que garantiza su calidad académica y ofrece una experiencia integral a los estudiantes. Los laboratorios, biblioteca, salas de cómputo y salones, cuentan con equipo de última tecnología, permitiendo que los alumnos conviertan el conocimiento teórico en práctico, fortaleciendo sus capacidades y competencias.