Veracruz/Boca del Río

Ciudad portuaria de la costa del golfo de México situada en el estado de Veracruz. Fue fundada en el siglo XVI por Hernán Cortés, encontrándose en la región por la que los españoles desembarcaron para emprender la conquista de Tenochtitlan. Está ubicada a 90 km de distancia de la capital del estado Xalapa y a 400 km de distancia de la Ciudad de México.

Características principales

  • Su clima es tropical cálido.
  • Puerto mercantil más grande de México.
  • Sobresaliente por su infraestructura para congresos y convenciones
  • Reconocido por sus festividades y ambiente jovial.
  • Destaca por su excelente gastronomía.
  • Se distingue por la amabilidad y calidez de su gente.
  • Cercanía con atractivos naturales para el ecoturismo y Aventura.

 

¿Qué hacer en Veracruz y Boca del Río?

  • Caminar a lo largo del malecón.
  • Recorrer el fuerte de San Juan de Ulúa que funcionó como muelle, fortaleza, refugio de piratas y hasta prisión.
  • Ir a comer a alguno de los tradicionales restaurantes de comida típica y de mariscos.
  • Dar un paseo por los Portales de Lerdo, famosos por su animado ambiente, con música típica y marimba.
  • Visitar las Playas de Punta Mocambo y Antón Lizardo.
  • Acudir a la Plaza de Armas por las tardes para contemplar a la gente bailando el típico danzón.
  • Ir al Acuario de Veracruz y al Museo de Cera, ubicados en Plaza Acuario.
  • Saborear un rico Café Lechero con un pan veracruzano en el Café de La Parroquia.
  • Hacer un recorrido por los principales edificios históricos como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Torre de Pemex, el Edificio de Correos, el Palacio Municipal, la Antigua Capitanía de Puerto, la Aduana y el Antiguo Edificio de Faros.
  • Si durante tu estancia hay algún barco extranjero que haya arribado al puerto y está abierto para visitas al público ¡No dejes de acudir!

 

Atracciones Turísticas

San Juan de Ulúa

El castillo de San Juan de Ulúa es una de las más renombradas fortificaciones a lo largo de la historia del Continente Americano.

 Isla de Sacrificios

Se aprecia desde las playas de Veracruz, es famosa por su historia, ya que en el año 1518, el español Juan de Grijalva la descubrió y bautizó con el nombre de Sacrificios al encontrar en ella cuerpos indígenas con claros rasgos de sacrificios hechos en ofrenda a sus dioses.

Museo de Historia Naval

Cuenta con 11 salas, en las cuales, muestra la evolución de la navegación nacional y mundial desde la aparición del tronco y el remo, hasta la participación de la Armada de México en la 2ª Guerra Mundial. Su acervo consiste en vestigios navales que datan desde la era paleolítica, armas y equipo naval, modelos a escala, maquetas, documentos y fotografías.

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad de Veracruz ocupa un edificio neoclásico de finales del siglo XIX, en él se albergan colecciones de interés histórico, artístico y cultural.

Los Portales de Lerdo

Ahí se vive el ambiente típicamente veracruzano mientras comes o disfrutas una bebida en alguno de los restaurantes allí ubicados. Músicos interpretan canciones típicas al ritmo de la jarana, la marimba y sones jarochos.

Foro Boca

Inaugurado en el 2017, es un recinto cultural localizado en la desembocadura del Río Jamapa, en el que se ejecutan eventos de música, danza, canto y todas las artes en sus diferentes formas. Es la casa de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río la cual ofrece dos temporadas al año. El viernes 15 de marzo a las 20.00 horas es noche de concierto con el programa IV de la temporada.

Museo Faro Venustiano Carranza

Inaugurado en 191O con motivo de conmemorarse el primer centenario de nuestra Independencia. En la actualidad, este edificio lo ocupan oficinas de la Armada de México y ahí se exhiben objetos personales de Venustiano Carranza.

Mercado de Artesanías

Si no quieres llegar a casa con tan sólo una playera de recuerdo, en el Mercado de Artesanías encontrarás folclóricos detalles como abanicos, ceniceros y plumas con motivos marinos, barcos, collares, pulseras elaboradas con granos de café y demás trabajos hechos con conchas, madera y caracoles de mar.

Zócalo y Centro Histórico

La mayor parte de las construcciones del periodo colonial se encuentran en el centro histórico, resaltando su majestuosa catedral, el Palacio Municipal, el Edificio de Correos y el Zócalo, que solía llamarse Plaza de Armas, pues ahí se reunían durante las guerras las tropas arma­ das. Actualmente, muestra al visitante un bello parque con jardines y una fuente central, en donde se realizan eventos artísticos y culturales, y por las noches se baila el elegante danzón.

Baluarte de Santiago

Es el único baluarte que aún existe de los nueve que fueron construidos para resguardar la ciudad de los constantes ataques de piratas y corsarios que padecía el puerto de Veracruz.

Acuario de Veracruz

Es la pecera oceánica más grande de Latinoamérica y contiene una de las colecciones más completas de organismos acuáticos, tanto de aguas dulces como marinas en diferentes ecosistemas.

Parque Acuático Inbursa

Aquatico Inbursa abrió sus puertas al público por primera vez el 16 de julio de 2016 y desde ese momento se ha convertido en el mejor parque acuático de México y una referencia en la industria de nuestro país. Un parque acuático de clase mundial con las mejores atracciones de la industria a nivel internacional, muchas de ellas únicas en México donde te divertirás como nunca y pasarás horas enteras de diversión.

Centros comerciales

NombreDirección
Plaza MocamboBv. Ruiz Cortines Esq. Juan Pablo ll. Boca del Río
Plaza AméricasAv. Las Americas S/N Col. Ylang Ylang, C.P. 94298

Boca del Rio Veracruz

Plaza AndamarBv. Adolfo Ruíz Cortines, Mocambo, 94293 Veracruz, Ver.
El DoradoCarretera Fed. Paso del Toro-Boca del Río-Antón Lizardo #4405, Col. El novillero Boca del Río, Ver. C.P. 94290