Nombrada Subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en diciembre de 2018, la Ingeniera Salma Jalife Villalón tiene un profundo conocimiento del sector mexicano de las telecomunicaciones.

En 1990, diseñó e implementó para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una de las redes de telecomunicaciones privadas más grandes de América Latina. Dos años más tarde ingresa a la SCT donde participa en la instalación de la Red Privada para el gobierno Mexicano y como responsable de la Coordinación General de Asuntos Internacionales se convierte en la principal negociadora de asuntos regulatorios para la Secretaría.

De 2003 a 2006 funge como Comisionada en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y se hace cargo del área de Ingeniería y Tecnología. Aquí dirigió propuestas regulatorias sobre planificación y administración del espectro, planes técicos de numeración y señalización, estandarización, aprobación de terminales, y voz sobre IP, entre otros asuntos.

Leer más...