Conferencia virtual "Estrategia y transformación de las universidades: un enfoque para el gobierno universitario"

Acerca de la conferencia

La era digital enfrenta a las instituciones de educación superior (IES) con grandes retos. Aquellas que logren aprovecharlas mejor tendrán mayores posibilidades de jugar un papel destacado en este contexto.

Faraón Llorens Largo nos hablará de lo lejos que ha llegado el paradigma digital y lo consolidado que está dentro de nuestras sociedades. Recorriendo las características de la digitalización, que afectan a la enseñanza, y cómo los datos cambian el paradigma de la investigación, y analiza algunos de los retos que deben enfrentar en el ecosistema digital. Descarga de la publicación aquí.

Fuente: https://blogs.ua.es/faraonllorens/2022/05/19/estrategia-y-transformacion-de-las-universidades-un-enfoque-para-el-gobierno-universitario/

Fecha: lunes 24 de octubre de 2022 Hora: 9:00 - 10:00 h (CDMX)

Conferenciante: Faraón Llorens Largo.

Catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante.

Catedrático de E.U. de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante. Diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Alicante, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y doctor Ingeniero en Informática por la Universidad de Alicante. Director de la Cátedra Santander-UA de Transformación Digital. Ha ocupado distintos cargos de dirección, destacando los de Director de la Escuela Politécnica Superior (2000-2005) y Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa (2005-2012) ambos en la UA y el de Secretario Ejecutivo de la Comisión Sectorial TIC de la CRUE (2010-2012). Premio “Sapiens 2008 al Profesional”, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana y premio “AENUI 2013 a la Calidad e Innovación Docente” concedido por la Asociación de Enseñantes Universitarios de la Informática. Investigador del Grupo de Investigación Smart Learning: Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje. Sus trabajos se enmarcan en los campos de la inteligencia artificial, el desarrollo de videojuegos y la gamificación, la aplicación de las tecnologías digitales a la educación, el gobierno de las TI y la transformación digital de las universidades.

Regresar al programa

Regístrate aquí