De aire señorial y construcciones virreinales, la capital del estado sorprende a quienes lo visitan con sus antiguas tradiciones y ambiente tranquilo. Hoy San Luis es una urbe moderna, con agradables plazas y parques, pero que conserva sus antiguos barrios y tradiciones como la Procesión del Silencio en Semana Santa. Su Catedral, situada frente a la Plaza Principal, es una de las más grandes de los estados del norte, ¡no dejes de conocerla!
Desarrollada desde fines del siglo XVI gracias al descubrimiento de vetas mineras, San Luis Potosí llegó a ser una de las ciudades más importantes de la Nueva España y en la actualidad ejerce una gran actividad industrial.
Su arquitectura destaca por sus elegantes construcciones barrocas, la mayoría levantadas en cantera rosa, que le da un toque señorial. En la Plaza Principal se encuentra el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, el primero de fachada neoclásica y el segundo con murales que representan escenas bíblicas. Otros lugares de interés son la iglesia de la Virgen del Carmen, el Museo de Artesanías y la Alameda Juan Sarabia, con esculturas de Hidalgo, Juan Sarabia y otros héroes.
Fuente: México Desconocido, mexicodesconocido.com.mx