Investigación de Gobierno de TIC

Conferencia sin costo,  ¡ cupo limitado !

Regístrate

Registro

 
Dr. Héctor Benítez Pérez

El doctor Héctor Benítez Pérez es egresado con mención honorífica de la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (1989-1993), estudió el doctorado en la Universidad de Sheffield en el departamento de Control Automático e Ingeniería de Sistemas (1995 -1999).

Actualmente, es titular de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) e investigador titular B de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS), de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II, PRIDE D y miembro de las Academias Mexicana de Ciencia y de Ingeniería.

Dentro de su producción científica se encuentran publicados: cuatro registros de obra, cuatro libros, ocho capítulos de libros, 51 artículos en revistas, 77 artículos en congresos nacionales e internacionales, 42 estudiantes graduados (siete de doctorado, 25 de maestría, ocho de licenciatura, dos de especialización) y 50 cursos impartidos entre licenciatura y posgrado.

Asimismo, ha liderado 19 proyectos de investigación y de vinculación con diversas instancias tanto universitarias como productivas. En la modalidad tutorial participa en los Posgrados de Ciencia e Ingeniería de la Computación, y en el de Ingeniería.

Ha sido miembro de diversas comisiones evaluadoras en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la comisión dictaminadora de la DGTIC, así como consejero técnico y director del IIMAS.

La labor de investigación del doctor Benítez se ha centrado principalmente en el estudio del control sobre redes de cómputo (NCS, por sus siglas en Inglés), sistemas de manufactura inteligente y sistemas distribuidos. Dentro de ambas áreas de estudio (que se pudieran subdividir en varios campos) ha presentado diversos desarrollos y propuestas que han dado como resultado distintas publicaciones en diferentes ámbitos y con varios tipos de impacto.

Faraón Llorens Largo

Catedrático  de  E.U.  de  Ciencia  de  la  Computación  e  Inteligencia  Artificial de la  Universidad  de  Alicante  (España).  Diplomado  en  Profesorado  de  EGB  por  la Universidad  de  Alicante,  Licenciado  en  Informática  por  la  Universidad  Politécnica  de  Valencia  y  doctor  Ingeniero  en  Informática  por  la  Universidad  de  Alicante. Director de la Cátedra Santander de Transformación Digital de la Universidad de Alicante. Ha ocupado  distintos  cargos  de  dirección,  destacando  los  de  Director  de  la Escuela  Politécnica  Superior  (2000-2005)  y  Vicerrector  de  Tecnología  e  Innovación  Educativa  (2005-2012)  ambos  en  la  UA  y  el  de  Secretario  Ejecutivo  de  la Comisión  Sectorial  TIC  de  la  CRUE  (2010-2012).  Premio  “Sapiens  2008  al  Profesional”,  concedido  por  el  Colegio  Oficial  de  Ingenieros  en  Informática  de  la Comunidad  Valenciana  y  premio  “AENUI  2013  a  la  Calidad  e  Innovación  Docente”  concedido  por  la  Asociación  de  Enseñantes  Universitarios  de  la  Informática. Presidente  de  AENUI  (Asociación  de  Enseñantes  Universitarios  de  Informática)  y  Tesorero  de  SCIE  (Sociedad  Científica  Informática  de  España).  Colegiado fundador del COIICV (Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Comunidad Valenciana). Socio  de  AEPIA (Asociación Española Para la Inteligencia Artificial)  y SECiVi (Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego).  Sus  trabajos  se  enmarcan  en  los  campos  de  la  inteligencia  artificial,  el  desarrollo  de videojuegos, la aplicación de las tecnologías digitales a la educación y el gobierno de las TI. Miembro del grupo de investigación en Tecnologías Inteligentes para el Aprendizaje (Smart Learning). Miembro del equipo de investigación GTI4U (http://www.gti4u.es).

Más información en http://blogs.ua.es/faraonllorens.

Pedro Miguel Ruiz Martínez

Ingeniero en Informática y Doctor por la Universidad de Murcia.

Coordinador del programa de Doctorado en Informática y Director del Centro de Certificación profesional TIC de la UMU (CERTIC).

Ha sido profesor titular en la Universidad de Murcia en el área de Ingeniería Telemática. Además, fue decano de la Facultad de Informática y director del Departamento de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones y, representante de los directores de departamento en Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia.

Ha ocupado varios puestos como investigador: 5 años en Ramón y Cajal, investigador invitado en ICSI UC-Berkeley (15 meses), investigador asociado en UC-Santa Cruz, investigador visitante en King’s College London y Coordinador de experimentos avanzados de red en la red nacional RedIRIS.

Investigador Principal en varios proyectos de investigación, nacionales y europeos, ha publicado más de una centena de artículos y una patente en la oficina de patentes americanas (USPTO).

Dr. Ricardo Zermeño González

Presidente y fundador de Select, firma líder desde hace más de 32 años en el análisis del mercado de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) así como de su
impacto en la competitividad de las organizaciones.
Ricardo Zermeño lidera SelectNET, la comunidad de intercambio de información y experiencias para impulsar la transformación digital de los negocios en México y
Latinoamérica.
Es miembro del Consejo del HUB de Transformación Digital del Tecnológico de Monterrey y del Comité del Indicador del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Ricardo Zermeño es Doctor en Política Tecnológica de la Universidad de Aston en Birmingham, Inglaterra.
Cuenta con una Maestría en Tecnología del Diseño del Instituto de Ciencias y Tecnología en la Universidad de Manchester, Inglaterra y es Ingeniero Químico
Administrador del Instituto de Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.